Llámanos: 96 375 49 48

Nuestro Blog

Te damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí to ofreceremos periódicamente información y artículos sobre decoración, cortinas, textil del hogar, así como ideas para que puedas aplicarlas en tu hogar. Esperamos que te guste y disfrutes leyéndonos

CCortinas o visillos
OCT 18 2013
Cortinas o visillos

PARA VESTIR EL HOGAR, ¿CORTINAS O VISILLOS?

Las cortinas y los visillos son parte indispensable de la decoración del hogar y aunque hay muchos productos que ya vienen preparados directamente para instalar, con diferentes medidas y tejidos, posiblemente se alejan de lo que se tiene pensado a la hora de decorar determinada estancia de la casa, por eso elegir nosotros mismos qué clase de cortina y qué material, es algo muy importante de cara a la creación de un buen ambiente.

En el momento de elegir la tela para las cortinas hay que contar con muchos aspectos como por ejemplo los tejidos. Una de los aspectos importantes a tener en cuenta al elegir un tejido que no haga bolas (antipilling) y que cuente con otras características como que cuente con alguna clase de tratamiento ignífugo.

Las combinaciones son estupendas si se hace con acierto y si una costina os parece algo muy sencillo siempre podéis combinarlas con contracortinas o visillos combinando siempre los colores con el resto del salón o habitación o incluso conjuntándolos con los del tresillo o los cojines, para encontrar un buen equilibrio en el estilo.

Si tienes dudas en cuanto a colores, lo mejor es decantarse por colores neutros, siempre resultan los más recomendables y los que mejores combinaciones toleran, mejor que los tonos oscuros o incluso los estampados. Con los estampados hay que ser precavidos porque hay que elegirlos bien y hacer pruebas, como ocurre con los brocados, tejidos muy vistosos pero que pueden estropear el ambiente de un salón.

En caso de que las cortinas te quiten mucha luz, siempre se puede optar por elegir cortinas con tejidos más vaporosos o incluso poner visillos, más ligeros y con diferentes tejidos como lino de trama abierta o voile entre otros, para aprovechar toda la luz solar y tener una estancia lo más iluminada posible. ¿Cuál es tu opción preferida? No importa cuál sea, si buscas cortinas en Valencia, en Rosa Baiuxali encontrarás la que más se ajusta a tus gustos y presupuesto.

Volver

Contacta con nosotros

Resolveremos cualquier duda que puedas tener acerca de nuestros servicios

  • * = datos obligatorios